Betta, Luchador de Siam o Pez Combatiente
Nombre Científico:
Betta Splendens
Procedencia:
Sureste Asiático (Tailandia, Camboya, Laos y Malasia)
Esperanza de Vida:
2 o 3 años (depende de la calidad del agua)
Tamaño:
Entre 6 y 10 cm.
Biotopo:
Vive en aguas poco profundas, pobres en oxigeno y con abundante vegetación, como ciénagas o pantanos. Gracias a un órgano que tiene detrás de la cabeza, el "laberinto", puede aprovechar el oxigeno de la atmósfera, ya que su respiración branquial es insuficiente.
Alimentación:
Son peces carnívoros, lo mejor será una alimentación variada: larva de mosquito, gusano grindal, artemia, alimento comercial para peces tropicales, etc.
Dimorfismo sexual:
Los machos suelen tener las aletas más grandes y vistosas. En época de cría, a las hembras se les ven unas líneas verticales y el ovopositor (punto blanco detrás de las aletas ventrales, por donde salen los huevos).
Mantenimiento:
Temperatura de 24 a 30ºC (siendo una Tª optima 28ºC), pH próximo a 7,0 y dGH entre 6 y 8. Son Poco exigentes en cuanto al agua y a las dimensiones del acuario, se pueden mantener en acuarios de 15-20 litros y se recomienda, en caso de tener machos y hembras juntos, tener al menos 3 hembras por cada macho y "nunca" 2 machos juntos.
Comportamiento:
Es un pez poco conflictivo, excepto si metes otro macho (porque lucharan hasta la muerte). No es recomendable mezclarlos con guppys, el colorido de sus colas es muy llamativo y no dudarán en morderlas. Tampoco es muy recomendable mezclarlos con tetras en general, exceptuando borrachitos. Ni es recomendable ponerlos con otros machos laberíntidos en menos de 100L.
Tabla de compatibilidad de bettas
Clasificación según sus aletas
No hay comentarios:
Publicar un comentario